01 diciembre 2007

Venceremos

La banda terrorista ETA asesinó en la mañana de hoy, en Capbretón (Francia) al joven agente de la Guardia Civil Raúl Centeno, además de causar gravísimas heridas a su compañero Fernando Trapero que, en este momento, permanece ingresado luchando por su vida. Ambos participaban en una misión de seguimiento de tres supuestos integrantes de la banda, que huyeron tras su "valiente" acción y que están siendo buscados tanto por las autoridades francesas como por las españolas. Desde este blog quisiera enviar mis condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como todo mi respeto, apoyo y consideración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español, que llevan décadas tratando de eliminar esa absurda lacra que es el terrorismo nacionalista vasco. Humildemente, quisiera también animar a los políticos españoles a que dejen de tirarse porquería, se olviden de las urnas y traten de acabar con ETA y con cualquier otra manifestación de violencia que nos impida vivir tranquilos y en libertad, amparados por la Constitución y las leyes que dicta la democracia. Juntos, decididos y firmes en una única dirección.



A esos que dicen defender la autodeterminación del pueblo vasco con miedo, armas y mentiras, también quisiera decirles algo. No importa a cuántos asesinéis ni cómo; tampoco importa cuánto tiempo nos lleve, porque ACABAREMOS CON VOSOTROS con las armas que de verdad funcionan: las del Estado de Derecho. No tenéis salida y lo sabéis

3 comentarios:

Fernando dijo...

Solo puedo decir que, en días como hoy, en que todos somos víctimas del atentado en cierto grado --porque el terrorismo no es un crimen normal, los dos pobres guardias civiles tiroteados son solo un instrumento (podrían haber sido cualesquiera otros) para crear terror y tratar de conseguir objetivos "politicos"-- que apoyo plenamente la moción de Lord Brithuss y que nunca, jamás, conseguirán nada con esos métodos salvo una vida poco apetecible en prisión y hacer de este mundo un lugar más triste y doloroso para todos, empezando, sin duda, por ellos mismos.

Aitor Lourido dijo...

querido Brithuss:

estampo con contundencia y convencimiento mi firma en tu declaración. Y cualquier ser humano debería hacerlo sin miramiento alguno. Pero no es el caso, como sabemos.

No es momento de hacer valoraciones políticas. Tampoco creo que merezca ya la pena hacerlas. Sin embargo, dejo en el aire una enorme preocupación que ya me embarga: algunas víctimas del terrorismo, y su representación POLÍTICA, están causando más mal que bien a la lucha por la derrota de ETA. O cambian de actitud, o el descrédito y la pérdida de respeto se volcarán sobre ellas sin remedio. Y no seré el único a quien le pase esto.

Saludos

Anónimo dijo...

Querido Kaiser:
Ojaá no tuvieramos que dar este tipo de noticias, ojalá los políticos se dejaran de tonterías y se pusieran en serio a trabajar en este turbio asunto, por no decir otra cosa. Pero también me gustaría decir que, los españoles son los que sienten el dolor de la pérdida de dos Guardia Civiles, pero los vascos llevamos en nuestras entraña el dolor y la rabia de no poder hacer nada para evitar que esos, que no son vascos ni nada, sigan matando a seres que no han elegido libremente su profesión, su forma de vivir o su forma de pensar.