26 enero 2008

El abominable hombre sin barriga

Una de las características que definen a la web - y que se configura como principal punto fuerte - es la libertad de expresión y movimientos que proporciona el anonimato. Amparándonos en el anonimato, algunos decimos lo que pensamos, otros construyen identidades y vidas ficticias con objetivos no siempre inocentes, algunos se dedican a chorradas sin sentido y, los menos, a hacer daño. Por eso, la honestidad no se prodiga demasiado en la Realidad 2.0 y sorprende el caso del que me gustaría hablarles hoy.

De los millones de millones de blogs que se pueden encontrar por ahí, me topé casualmente con uno. Hugo es exactamente quien y como dice ser, sin pliegues oscuros, nicks ni dobles sentidos. Con su 1,90 m. de estatura, ha decidido que 150 Kg. son demasiados y se ha propuesto reducirlos a 90 Kg. Para motivarse y verse obligado a ello cuenta sus experiencias del día a día - y muchas más cosas - en su blog, Cómo perder 60 Kg. que, en pocos días ha cosechado un razonable éxito. Probablemente porque muchos nos sentimos identificados con él y con su "causa" y, quien más quien menos, ha pasado por una experiencia similar. Este diario sincero, que rezuma sencillez y atractivo, de pura simplicidad, ya se encuentra entre mis favoritos y Hugo, a quien no conozco, es ya uno de mis héroes de la blogosfera, porque me ha encajado una sonrisa casi sin esperarlo y porque, independientemente del resultado de su particular "lucha", está decidido a plantar un banderín libertario y de voluntad en las cimas de porquería de esta enferma sociedad, de la que ya he hablado en la bitácora en otras ocasiones. Y eso, ya lo saben, me reconcilia con el mundo. ¡¡Ánimo Hugo!!, desde las almenas de mi castillo te estaremos vigilando.

5 comentarios:

Hugo dijo...

Tu crees que si lloro quedará muy mal.

Brithuss dijo...

Querido Hugo:
Sólo con que te mantengas fiel a tu estilo y no desfallezcas en tu lucha, me harás feliz. Y, claro está, que consigas tu objetivo. Ya tienes un seguidor más. Un abrazo

L.B.

PD: Espero verte por aquí a menudo

Aitor Lourido dijo...

felicidades a ambos. A Hugo por su coraje y su determinación, y a Brithuss, como siempre, por apoyar las causas justas y hacernos ver el mundo de otra manera.

Abrazos, compañeros luchadores.

Margarita dijo...

gracias por postear en mi blog.
me alegro que te haya dado buena impresión, intento ser yo misma y escribo las cosas como me salen
Genial el blog de Hugo si que es verdad..
exaré un vistazo tambien por el tuyo
graciass

Batsi dijo...

Me pasaré corriendo a visitar a Hugo porque me quiero unir a su grupo de gordos que quieren perder el peso :D

Yo aparte de barriga quiero bajar las tetas, la cadera, las piernas de hipopotamo que tengo y los brazos de luchadora. Siempre digo "mañana comienzo" y así se van pasando los días y meses sin que haga nada. A ver si Hugo me da la patada que necesito para comenzar de una jodida vez.

Saludos a los dos :D