08 abril 2007

La "pequeña" aldea global


Reconozco que tenía mis suspicacias para publicar un post sobre este tema, sobre todo teniendo en cuenta cómo está el mundillo de la cooperación, las ONG, el apadrinamiento y todo lo demás, gracias a los tristes acontecimientos de los que tuvimos noticia hace pocos días. Siempre he sido reacio a prestar demasiada atención a determinadas campañas y grupos supuestamente desinteresados. Sin embargo, gracias a mi buen amigo Contemplador Azul, filón prácticamente inagotable de entradas y enlaces apasionantes, tuve conocimiento de esta curiosidad. No puedo hacer otra cosa que dar cuenta aquí porque, al menos, ayuda a ubicar algunas piezas del rompecabezas y, seguramente, podrá abrir un debate productivo.
Aquellas mentes inquietas que se preocupan por todo lo que ocurre, tanto en su barrio como más allá de las fronteras de su propio país, en muchas ocasiones tienen serias dificultades para hacerse una composición de lugar que se corresponda con la realidad, porque es muy difícil lidiar con datos macro económicos, tablas de población, análisis políticos, etc. Para ellos puede resultar útil esta reflexión: ¿Cuál sería la situación planetaria general si, manteniendo las cosas tal y como están hoy en día, la población de la Tierra fuera tan sólo de cien personas? Si quieren averiguarlo, no tienen más que hacer clic sobre el siguiente enlace y descubrir algunas cosas realmente sorprendentes. Como siempre, estoy ansioso de saber la opinión de mis lectores. Las puertas de mi castillo están abiertas.

4 comentarios:

Batsi dijo...

Joder... en realidad no creo ser capaz de poder ayudar en nada pero sirve para valorar lo qué tenemos. A veces me siento hundir con los problemas que tengo. Sin embargo hay gente que la pasa peor. Y eso se nos pierde de vista...

¡Que buen blog tienes! Siempre tan informátivo.

Un besazo

Irene dijo...

Se me retorcieron las tripas al ver lo mal repartido que está todo y lo que se llega a gastar en armas en vez de en ayudas al desarrollo.
Nunca dejemos de recordar lo afortunados que somos por tener un techo, alimentos, ropa y agua potable.
Gracias por la info.

Aitor Lourido dijo...

sí, amigo brithuss... qué mundo éste...

es una vergüenza que tengan que reducir las estadísticas a la mínima expresión para hacerlas más contundentes, legibles y explicativas. y la parte más opulenta de la humanidad seguimos a lo nuestro... Somos una vergüenza.

saludos

Themis dijo...

Esa "ONG" solía tener unas campañas muy amarillistas. Siempre he desconfiado de quienes pretenden ayudar mediante limosnas, sin detenerse a pensar que los "otros" son igualmente humanos, es decir, seres racionales.