07 mayo 2008

Yo soy el hombre de acero

Ficha técnica:

Título original: Iron Man

Título: Iron Man

Director: Jon Favreau

Guión: Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby

Intérpretes: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges

Año: 2008

Sinopsis y crítica:

ironman-hi

Iron Man es uno de esos proyectos de los que se oye hablar en los mentideros de la industria durante meses, pero cuyos rumores e imágenes de rodaje llegan a España con cuentagotas, en dosis perfectamente controladas por los estudios. A pesar de la distancia, casi todos "huelen" que va a ser uno de los "pelotazos" de la temporada. Y, en este caso, los presagios se ajustan a la realidad. Los puristas y algunos seguidores del héroe sobre el papel no terminaban de ubicar a Robert Downey Jr.en el rol de Tony Stark - al igual que ocurre con Edward Norton en el papel del Bruce Banner de "El increíble Hulk", siguiente entrega de la saga -. No obstante, las dudas desaparecen rápido al mostrar a un Downey Jr, sólido, idóneo para encarnar la personalidad de millonario ególatra, cínico y mujeriego que requiere Stark. Los mejores momentos del metraje llevan su nombre, y no precisamente cuando se enfunda el traje de hombre de acero. Técnicamente, como viene siendo habitual en las cintas de este subgénero, la factura es impecable y el derroche de efectos especiales casi inagotable. Argumentalmente, si bien no se trata de una película "redonda" al 100%, cumple de sobras con lo que se le pide: dos horas de entretenimiento puro y duro, sin más exigencias que la fidelidad al cómic original, convenientemente adaptado a los tiempos que corren. También es una agradable sorpresa la aparición de un Jeff Bridges irreconocible al principio, con oficio, tablas y buenas trazas de malvado, aunque un tanto desaprovechado en líneas generales. Una lástima que Gwyneth Paltrow no haga más que enseñar su cara bonita y lucir palmito como "la chica" del héroe, sin demasiadas florituras interpretativas. La siguiente entrega está prevista para 2010. Marvel ha encontrado un nuevo filón.

Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un magnate de la industria armamentística que no tiene más preocupaciones que averiguar cuál será su siguiente conquista, o la siguiente frivolidad que podrá comprar el dinero. A pesar de su increíble talento como inventor, no hace más que "salir en la foto" y tirar de carisma para vender unas armas que, de todas maneras le quitan de las manos. El timón del imperio Stark está bien sujeto por su amigo Obadiah Stane (Jeff Bridges). Durante la presentación de su última y devastadora arma, el Jericoh, Stark es secuestrado por terroristas afganos, que quieren obligarle a construirlo para ellos. Enfrentado de cara con la naturaleza de su trabajo y de sí mismo, Stark dará un giro a sus prioridades y, mientras trata de salir de su encierro, encontrará una nueva y más productiva manera de emplear sus increíbles capacidades.

Nota: 7

4 comentarios:

web master dijo...

Me han dicho que la película está muy bien, a mi me apetece verla a ver si separece a las de X men, que están bien, y no a las spider man, que están muy mal.

Ya te diré qué me ha parecido.

Me alegro de que vuelvas a publicar, besoooooooos.

Kaiser y Raistlin dijo...

A lord Brithuss:

Me congratula ver que al final se abren las puertas del castillo. La verdad es que llevábamos tiempo esperando a que bajara usted el puente levadizo permitiendo la entrada, y es que con la que está cayendo nos hemos quedado calados. La espera ha sido larga.

Pero nos alegramos de nuevo de ver un post suyo anunciando al sonido de las trompetas su vuelta, siempre se echa de menos el calor del fuego amigo cuando vuelves a casa de la batalla.

Saludos, Lord

Raistlin
Relaciones públicas de la Cancillería

Brithuss dijo...

Queridos, escasos lectores y amigos todos:
Elvira: Me encanta que me sigáis a pesar de la distancia y del tiempo de incatividad. Os quiero mucho y os hecho de menos.

Káiser&Raistlin: La ausencia ha sido larga, he pensado incluso en derruir el castillo por falta de cuidado pero, afortunadamente, han sido semanas inmerso en la inmundicia y tengo mucha "munición" con la que escribir. Regreso a la batalla hermanos, hacedme un sitio en primera línea. Salud y buenos alimentos.

L.B.

Aitor Lourido dijo...

por Lord!!!!

me alegra una barbaridad que vuelvas a sacar brillo a la pluma. Se te echaba de menos.

Ahora sólo falta que yo también vuelva a la senda de las palabras.

Ánimo amigo, que tienes cosas que decir.